¡Una experiencia que no te puedes perder!

Laguna San Rafael por el día

Te ayudamos a organizar de mejor manera tu visita a la Región y en particular a la hermosa Laguna San Rafael. Te ofrecemos excursiones por el día al glaciar San Rafael a bordo de un catamarán el cual zarpa desde Puerto Chacabuco.

El catamarán navega hacia el oeste para ingresar al Fiordo de Aysén y continua hacia el sur navegando por los canales y a través del Río Témpanos. A medio día llegarás a la Laguna San Rafael, desde donde podrás acercarte en bote zodiac a los témpanos de hielo, acercándote lo más posible a  la pared del glaciar.

Podrás disfrutar la experiencia única e inolvidable de fotografiar esta imponente pared, de la cual se desprenden, cada cierto tiempo, inmensos bloques de hielo.

El catamarán zarpa de regreso para arribar a las 21:00 hrs. en Puerto Chacabuco. La excursión incluye desayuno, aperitivo, almuerzo, snack por la tarde, bar abierto, animación y un brindis con whisky y hielo milenario.

Antecedentes

Fechas de la excursión

           Marzo: 6, 8, 13, 20, 21, 27, 28

           Abril: 3, 10, 17, 24

           Mayo: 1, 8, 15, 22, 29

         Junio: 26

         Julio: 3, 10, 17, 24, 31

         Agosto: 7, 14, 21, 28

         

Parque Nacional
Laguna San Rafael

El Parque Nacional Laguna San Rafael tiene una superficie de 1.742.000 hectáreas y fue declarado en 1979 Reserva Mundial de la Biosfera. El parque comprende la totalidad de los Campos De Hielos Norte (440.000 hectáreas) donde se originan varios glaciares, entre ellos el San Quintín, San Valentín, Leones y San Rafael.

El Glaciar San Rafael, con una longitud total de 45 kilómetros, un frente de avance de dos kilómetros de ancho y 50 a 70 metros de altura sobre el nivel del mar, desemboca en la laguna de su mismo nombre.

El derretimiento de la base del glaciar provoca el desprendimiento de grandes bloques de hielos, los que se encuentran flotando sobre las aguas de la Laguna San Rafael, la cual tiene una superficie total de 170 kilómetros cuadrados.

¿Qué otras actividades realizar y qué más visitar?

Existen muchos sitios maravillosos en Aysén para conocer y variadas actividades para realizar: Parque Queulat y Ventisquero Colgante, Cerro Castillo y Capillas de Mármol, Parque Aikén con asado de cordero, entre otros. 

¿Qué ropa llevar?

Lo más recomendable es llevar ropa resistente al frío, a la lluvia y al viento. También puede ocurrir que el día este muy soleado por lo que se recomienda llevar anteojos de sol y una buena crema protectora de factor alto.

Incluye

  • Desayuno
  • Cocktail
  • Almuerzo
  • Chocolate caliente, té o café
  • Bar abierto
  • Excursión en bote zodiac en la laguna, sujeto a condiciones climáticas
  • Whisky con hielo milenario

¿Quieres reservar?

Laguna San Rafael Aysen 06